Sevilla y azahar

24 de abril de 2009
Por mucho que queramos criticar nuestra ciudad, realmente es bella. Encima estamos ahora rodeados del olor del azahar.

Olor, color, luz,... son tópicos cuando hablamos de ella. Pero qué realidad es que es una hermosa mujer.

¡Qué lástima que no la cuidemos, que no la valoremos en lo justo! Curiosamente los que dicen más amarla, son los que más la maltratan. ¿Cuándo dejaremos de prostituirla?

Debemos conocerla mejor, amarla y protegerla. Empecemos a acercarnos a ella con este vídeo turístico un poco "typical spanish" de dalealplay para turistas, aunque quizás es el momento de que nosotros, los sevillanos, empecemos a conocerla, al menos como nuestros visitantes.

1 comentarios:

maría josé dijo...

Sobre los hombres

Creí que conocía algo de ellos( ya a mi edad y experiencia)pero que va, son de Marte desde luego y nosotras de aquí, que no de Venus.
Después de tener algunas referencias, variadas todas, de observar sus movimientos en el acercamiento, en el previo a encandilar a su pareja e , incluso, en el apareamiento, me he dado cuenta que a esta edad mía, y a la de ellos, sus
intereses son distintos a los de nosotras.
La mujer que a los cuarenta y tantos termina una relación de las que se suponía para toda la vida (aunque ésta,la vida, ya me he dado cuenta, es impredecible)busca otra cosa. Se ha liberado, después de muchas lágrimas, rebuscamiento en sus adentros causas y motivos, después de una vorágine de sentimientos a los que no encuentra explicación coherente, lo que menos quiere, es volver a tener los mismos problemas pero ahora con otro.
Ellos buscan compromiso y se descolocan cuando la mujer que tienen enfrente valora su recién estrenada independencia como un logro increíble; se cabrean , incluso, y hacen referencia a los sentimientos, al egoísmo de la que suponen liberada después de una relación traumática.
Yo he traducido esa palabra en boca de ellos y es que en su vocabulario( en el de algunos, cortito)compromiso tiene acepciones como seguridad, comodidad, tener a alguien que le solucione sus temas domésticos (léase comida preparada, camisas planchadas y si, además,cambia de ese piso alquilado y con muebles cutres a otra mejor( su ex se quedó con la magnífica casa que poseía, aunque también con los hijos), entonces es la leche.
Es cuando nos convertimos en los actuales partidos ( dar un braguetazo se decía antes, ahora no sé)y, aunque algunas caen, porque la soledad es muy puñetera, la mayoría pasa de puntillas por esos hombres interesados que se permiten llamarnos egoístas.
? Por qué está tan mal visto que la mujer actúe como el hombre?
En cuestión de sexos hay diferencia desde que el mundo es idem.Lo positivo lleva nombre de sexo masculino; si utilizan el nuestro, siempre será en sentido negativo( coñazo es un ejemplo),y si ahora nos toca darle la vuelta a esta historia de hombres y mujeres son tan tradicionales que se espantan,pues nunca admitirán que su forma de actuar , su rol de toda la vida, la asuman de repente las mujeres.

Publicar un comentario