SE LO JURO, SEÑOR PRESIDENTE, SOY INOCENTE.

30 de agosto de 2010

De modo que me pongo a repasar lo sucedido en los últimos meses y cómo lo he plasmado (aunque poco) en mi blog.

Y lo que me encuentro es que hace unos meses pensaba que era imposible que nos congelaran el sueldo otra vez más a los funcionarios.

Y nos han bajado el sueldo.

Pero se ha hecho sutilmente... Primero se nos desprestigia, aprovechando los tópicos del funcionario maltrabaja; luego, se apela a la solidaridad con los parados de la empresa privada, que en muchas ocasiones se han enriquecido a costa del dinero negro; por fin, se considera que nos lo merecemos.  ¿Quiénes? Los bomberos o policías que arriesgan su vida por ayudar a los demás, los médicos y enfermeras que nos curan, los profesores que luchan con nuestros hijos para que aprendan, los administrativos que aguantan nuestras neuras cuando vamos a arreglar los papeleos que nos corresponden

De los que realmente son ricos y poderosos, nadie habla. Son tan poquitos... que no se resuelve nada aumentándoles los impuestos, dice Carlos Herrera.

Señor mío, que nosotros no hemos creado la crisis, que nosotros nos limitábamos a trabajar cada vez en peores condiciones y cada vez más controlados. Que en muchos casos compramos el material que necesitaremos para nuestro trabajo, como ordenadores o libros.

¿Por qué no le echa valor y hace que lo paguen los realmente culpables de la crisis? ¿Acaso no se atreve con las corporaciones internacionales y los banqueros? ¿Son acaso ellos sus dueños?

Pues parece que sí.

Así que a nosotros nos queda callar y aguantar lo que nos echen.

Y preparémonos para el septiembre que entra. ¿Qué se apuestan a que terminará ese mes y estaremos como los peces que se asoman a las orillas a respirar, porque ya no pueden con la contaminación?

En cualquiera caso, señor Presidente, se lo juro: Yo no fui la que creó la crisis, así que no la pague con nosotros.

2 comentarios:

donarturo dijo...

Querida Tete:
Magnífica tu publicación dirigida al señor presidente. Efectivamente, cuando rematas el saludo con ese SOY INOCENTE, demuestras algo que todos los que te conocemos sabemos de sobra: TU INGENUIDAD.
Fíjate si eres inocente que no te has dado cuenta de que al rebajarnos el sueldo a los profesores, el presidente ha demostrado la alta consideración en que tiene nuestra honradez y profesionalidad.
Pues claro, porque él sabe que los que elegimos la enseñanza pública para desarrollar nuestra vocación, nunca vamos a utilizar nuestras aulas y nuestras clases para otra finalidad que no sea la de instruir y formar a los alumnos en la ciencia que nos ocupa, la de enseñarles a ser magníficos ciudadanos, sin caer en la tentación de arremeter contra los incapaces de nuestros políticos -siempre pendientes de sus conveniencias antes que del interés general- por mal que nos traten.
¡GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE POR TENERNOS EN TAN ALTA ESTIMA!
Y no se quivoca, ¡qué va! Ataca y abusa de quienes sabe que su integridad profesional está por encima de los cuatro miserables eurillos (antes pesetas) que a duras penas conseguimos cada año.
Y lo hace con el beneplácito de unos necios que están muy interesados en que sus descendientes también lo sean, o con el aplauso de algunos padres que cobardemente han hecho dejadez de funciones porque temen llevarle la contraria a sus hijos, y nosotros somos "la mala conciencia" que se lo restregamos por la cara. O,con la sonrisa de aquellos malas bestias que piensan que los profesores de la enseñanza pública somos correa ideológica de la Administración y por tanto es justo que paguemos sus errores.
A todos ellos, sois unos estúpidos e ignorantes, porque estáis atacando el germen de las libertades y el progreso de un país: los profesores que sustentan su sistema educativo.
ENHORABUENA TETE, COMO VES YA SOY SEGUIDOR TUYO
donarturo.

Mª Pilar dijo...

Los mangantes de siempre son los responsables de la crisis, y no solo los funcionarios estais pagando el pato, tu tienes 2 primos en el paro desde hace tiempo y todavía tenemos que escuchar que 70.000 personas hayan perdido el empleo en este mes pasado, es una cosa normal, pero claro, sus familiares están bien colocados.
Pero un poco de la culpa es nuestra, tendríamos que salir todos a la calle, pero sin Sindicatos, pues esos están comprados, sino de motu propio y ya veriais como se asustaban y alomejor se metían con los banqueros y los grandes capitales.
Un abrazo

Tia Pili

Publicar un comentario