El chou del Bron

21 de noviembre de 2010


Con el cambio de instituto, cambio de alumnos.

¿Quién me iba a mí a decir que estos alumnos me harían caso y (algunos) leerían mi blog? Impensable.

Y encima les gusta. No me lo puede de creer.

Se acabó la libertad. Porque, si ellos lo leen, yo tendré que autocensurarme. Se acabaron las palabrotas. Tendré que ser políticamente correcta. Tendré que ser un modelo de ortografía, digo de buenas costumbres y seriedad.

¡Qué horror!

Pero bueno, también tiene sus cosas buenas... A ver si se me ocurre alguna.

Lo cierto es que se ha creado cierta complicidad con mis nuevos alumnos. De hecho, me han retado. Quieren que escriba del "Chou del Bron". ¡Y qué demonios es eso! Ni idea.


Tras mucho pensar, conseguí traducirlo: se trata de "el show del Bronx".

Vale, sí. El Bronx es un barrio peligroso y peliculero de Nueva York. Pero... ¿qué demonios ha pasado allí para que les hable del show que ha habido en ese lugar? ¿Cómo voy a hablar de ello si no sé que pasó o de qué me hablan?

Se me ocurre algo: ante un reto, otro más. Alguien tiene que escribirme de qué se trata y yo, con tiempo, me comprometo a escribir de ello. Como comprenderéis, necesito documentación seria, así que a trabajar o no hay segunda parte del chou del Bron.

Chicos, al ataque. Vosotros me dais una idea y yo la continúo. A ver qué sale.




Cuaderno de bitácora. Anotar: tengo que empezar otro blog donde pueda escribir lo censurable como profe... ¿O no?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena esa.

Jesus Morillo Calvo dijo...

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.tv.com/the-bronx-bunny-show/show/72220/summary.html&ei=SjsPTYL6K8G28QPCrZyCBw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB8Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dthe%2Bbronx%2Bshow%26hl%3Des%26prmd%3Divns

Este programa de comedia solo tuvo una temporada que duró desde el 18 de abril de 2007 hasta el 20 de julio de ese mismo año.
Solo tuvo 10 programas en EEUU y otros 10 en Gran Bretaña donde aparecieron actores como Jessica Alba.

Nadie se decidió a realizar más temporadas y actualmente el canal americano Channel 4 retransmite la serie americana.

Espero que haya sido de gran ayuda

Anónimo dijo...

Pues no aparece nada por ahí, ni siquiera en la frikipedia. Al que se le ha ocurrido sería uno que esta harto de jugar al MUNCHKIN. Podríamos probar a hacer comentarios sobre este juego... jejej (ahi va una propuesta =D )

Pablo Redondo Rodríguez 4ºA

Francisco José Bermejo Arévalo dijo...

The Bronx se formo en 2002 en la ciudad de Los Ángeles, California. sus miembros originales consistían en cantante Matt Caughthran, guitarrista Joby J. Ford, bajista James Tweedy, y baterista Jorma Vik. En su primera presentación, impresionaron a Jonathan Daniel, manager de American Hi-Fi, quien se convirtió en su manager, y apenas dieron su segundo show, atrajeron la atención de A&R , representantes de grandes disqueras. record labels.[1] Luego de tan solo 12 presentaciones en vivo, la banda firmó contrato con Island Def Jam Music Group.Sin embargo, como no se sentían aún preparados para grabar para una disquera importante, la banda optó por formar su propia disquera White Drugs para poner a la venta sus primeros lanzamientos.[1] TEllos grabaron un demo titulado Sure Death en el año 2002, seguido por su primer single “Bats!” en el 2003. Su álbum debut The Bronx I salió a la venta en Agosto del 2003, seguido por el EP La Muerte Viva en noviembre de ese mismo año. TPara respaldar el lanzamiento de ese álbum, se lanzaron singles y Videos MusicalesPara la canciones "They Will Kill Us All (Without Mercy)" y "False Alarm". además de organizar una gira por los Estados Unidos para promocionar el disco.

El debut en una disquera importante fue con el disco The Bronx (2006), su segundo disco homónimo, el cual tuve de respaldo los singles y videos para "History's Stranglers", "White Guilt" y "Shitty Future". Ken Horne, de The Dragons colaboró con algunas partes de guitarra en este álbum y pronto se unió como segundo guitarrista.

En abril de 2007, la banda anunció que grabaría dos nuevos discos, los cuales se llamarían de igual modo que los otros dos discos anteriores. The Bronx iba a ser un albumpunk rock , mientras que El Bronx el cual sería un disco de estilo mariachi.[2] Entraron a grabar en los estudios en Marzo del 2008 para comenzar a trabajar en ambos discos con Brad Magers (Christiansen y Your Highness Electric) reemplazando a Tweedy en Bajo y Vincent Hidalgo (formerly of The Drips) también uniéndose a la banda.[3] Tn Junio de ese año ellos postearon la canción “Knifeman” de The Bronx (III) en su perfil de Myspace,[4] seguido del premier de “PR Rules”, del disco "El Bronx".[5] En el verano del 2008, la banda tocó en el Warped Tour.[6] demás, aparecieron en la película What We Do Is Secret interpretando a Black Flag, tocando la canción "Police Story" de esa misma banda.[7] En preparación para el lanzamiento del álbum El Bronx,la banda ha estado tocando recientemente como "Mariachi El Bronx" cuando tocan el set de mariachi, y como The Bronx para los set de rock.[7] The Bronx fue lanzado el 11 de Noviembre de 2008,[8] el lanzamiento de El Bronx fue programado para el 17 de Agosto de 2009. La banda actualmente está de tour por Estados Unidos, a lo cual le seguirá un show en un festival en Reino Unido.

POR:FRANCISCO JOSÉ BERMEJO ARÉVALO

Anónimo dijo...

De Vanesa y Pilar:

Hola, profesora, qué chulo tu blog. Tras leer la entrada anterior, emprendimos una búsqueda por diversas páginas. Tras varias búsquedas sin obtener resultados satisfactorios, vimos una página que en un principio nos pasó desapercibida. El título de la página era el siguiente: "The Bronx Bunny Show TV". Como era el resultado que más se ajustaba a nuestros criterios de búsqueda, decidimos pinchar ahí.
De nuevo, los "maravillosos" ordenadores del instituto nos jugaban una mala pasada con el Internet: ¡Oh, qué sorpresa! ¡La página no se carga!.
Haciendo uso del último recurso que aún no habíamos utilizado, acudimos a YouTube. Esta vez obtuvimos un éxito rotundo: The Bronx Bunny Show parece ser una serie americana en la que intervienen personajes que son animales gigantes (conejos, osos panda, .....). Esto lo deducimos entre las dos, porque la verdad, información, no es que viniese mucha, pero bueno, si la información no viene a nosotras, nosotras vamos a la información (o lo que es lo mismo, la deducimos y si no usamos la imaginación).

Anónimo dijo...

Podrías escribir un comentario sobre el libro "Guárdate de los idus".Trata sobre la conspiración de César y la huida de un patricio joven llamado Druso y su hermana de 8 años Porcia.La razón de la persecución es que el tío de Druso,Mario Dimitio,conspiró contra César junto a otras personas para matarlo.

Más información;

http://es.shvoong.com/books/1723456-gu%C3%A1rdate-los-idus/

Santiago Lozano 4ºa

Anónimo dijo...

Yo tampoco tengo idea de lo que es eso.
Supongo que habrá que buscarlo en wikipedia y hallar la solución, aunque muchos profesores dicen que no es una buena fuente, aunque yo encuentro todo. Jeje
Reyes Artacho 3ºC

Anónimo dijo...

Yo no sé lo que es eso, pero yo creo que cuando no está bien informado no debería hacer el trabajo o sino se sale mal y mal informa a las gentes ...

Anónimo dijo...

yo creo que podrías hablar...ya aprovenchando en las fechas que estamos en hablar de la navidad,podrías hablar de las tradiciones que hay de la navidad de las diferentes culturas.

Publicar un comentario